Pasta de Pepino con Camarones al Ajillo – Una comida sana y sencilla lista en menos de 15 min.
Hey… ¡El verano no ha terminado todavía!
Estoy tratando de tomar ventaja de lo que queda de verano, ya que siento que está terminando rápidamente.
Aunque una parte de mi esta súper lista para recibir el otoño, la otra parte no esta totalmente lista. La verdad que voy a extrañar los días soleados y llenos de hermosa luz, la piscina, el maíz fresco, los melocotones, calabacines, etc… Ay, yo voy a extrañar el verano.
El otro día estaba en Costco y vi estos deliciosos y gigantes camarones. De hecho, se llaman langostinos. No me pude resistir.. Mi esposo no es muy fanático de los mariscos, bueno de la comida de mar en general. Pero el precio era decente y con esa cantidad podía hacer 2 o 3 comidas, así que los compre. Lo primero que pensé fue que seria una fantástica idea hacerlos con pasta de pepino.
¡Mi hija Andrea esta obsesionada con la pasta de pepinos!
Desde que compre mi maquina para cortarlos, cada vez que ella viene a casa trae un pepino jajaja. Esta maquinista es uno de los mejores accesorios de cocina que he tenido. En serio. Así que si no tienes una corre y cómpralo.
De vuelta a la receta.
Así que hoy les traigo pasta de pepinos + camarones.
Mi forma preferida de cocinar camarones, o langostino en este caso, es con ajo. Si, mucho ajo. Ese combinación me recuerda a las tascas venezolanas en donde se puede comer cualquier tipo de tapas. Para mi el secreto es agregar bastante ajo y perejil, y un toque de vino.

- 1 Pepino Inglés hot house cucumber
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 6-8 dientes de ajo pelados y finamente picados
- 1 libra de camarones pelados y limpios
- Sal y pimienta al gusto
- 1/4 de taza de vino blanco
- 1/4 taza de perejil finamente picado
-
Corta el pepino en forma de espiral. Si las tiras son muy largas recórtalas con ayuda de una tijera de cocina. Reserva.
-
Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega el ajo y sofríe por 2 minutos. Revolviendo constantemente para evitar que se queme.
-
Añade los camarones y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina por un lado hasta que se vuelvan de color rosa. Añade el vino y el perejil, y voltea los camarones, cocina hasta que se estén color rosa y el vino se reduzca; unos 2 minutos más.
-
Agrega los pepinos al sartén y revuelve para combinar. Espolvorear más perejil, si deseas.
-
Sirve inmediatamente.
Si quieres darle un toque picosito agrega hojuelas de pimentón rojo (red pepper flakes) al gusto.
¡Hola Oriana! Soy Sonia, de Proyecto Photoshop. Tienes un blog fantástico y unas fotos preciosas, de verdad. Un abrazo muy grande.