Pastelitos de Espinaca y Queso – Estos deliciosos y crujientes pastelitos son la idea perfecta para una fiesta, desayuno o una merienda a media tarde.
Esta fue una de esas recetas que yo hago sin ninguna planificación, solo tratando de imitar algo que he comido anteriormente y que por algún motivo extraño muchísimo. Exactamente es el caso de estos Pastelitos de Espinaca y Queso.
Como les he contado anteriormente, en Venezuela hay una gran variedad de panaderías. En ellas venden todo lo que te puedas imaginar. Pastelitos y empanadas con todo tipo de relleno, pasta fría (galletas), postres, etc… Eso es algo que no tenemos en nuestra cuidad, posiblemente en ciudades grandes como New York se consiga algo parecido, pero no aquí. En Miami, debido a la gran cantidad de venezolanos que viven allá, puedes conseguir panaderías de este tipo, en donde venden todas estas ricuras. Por supuesto cada vez que voy de visita a Miami es una parada obligada.
Uno de los pastelitos que más me gusta son los rellenos con espinaca y queso. Me encanta la combinación de sabores. Mi receta quedo muy buena, y sentí por unos instantes, que estaba sentada en una panadería venezolana comiendo un rico desayuno. Lo único que me falto fue mi café con leche con bastanteee espuma.
Más Recetas en Español!
- Cachitos de Jamón Venezolanos
- Tizana Venezolana
- Torta Tres Leches
- Dip de Cangrejo con Maíz y Pimiento Rostizados
- La Mejor Receta de Salsa Estilo Restaurante Hecha en Casa
- Masa para Pizza de Coliflor – Sin Huevo
Pastelitos de Espinacas y Queso
Ingredients
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla mediana finamente picada
- 1 dientes de ajo finamente picado
- 3/4 tazas de queso ricotta
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- 1/4 de taza de queso crema a temperatura ambiente
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1/2 cucharadita de hierbas italianas
- 1/8 cucharadita de pimienta
- 5 oz de espinacas congeladas descongeladas y exprimido (medio paquete)
- 2 l áminas de hojaldre descongelado, puff pastry
- 1 huevo ligeramente batido
- 1 cucharadita de agua
Important
Don’t forget to check out the step-by-step photos above in the post—they’ll guide you through the process and make everything super clear!
Instructions
- En una olla pequeña a fuego medio agrega el aceite de oliva. Saltea la cebolla durante 3 minutos. Agrega el ajo y sofríe por un minuto más. Reserva.
- En un tazón grande, mezcla la ricotta, el queso mozzarella, el queso crema, el queso parmesano, hierbas italianas y pimienta; mezcla bien hasta que esté suave. Agrega el sofrito de cebolla y las espinacas. Yo este paso lo hice con la batidora eléctrica, es más rápido, menos trabajo y la textura quedara más suave.
- Precalienta el horno a 350 º F y forra de una bandeja de horno con papel de pergamino (parchment papper).
- Estira la masa de hojaldre con cuidado. Usando un cortador de galletas o una taza, corta círculos de 3.5 pulgadas de diámetro. A mi me salieron alrededor de 10 circuloss de cada lamina.
- Mezcla el huevo y el agua en un tazón pequeño.
- Con ayuda de un pincel de cocina (o con tus dedos) humedece ligeramente los bordes de cada circulo con la mezcla de huevo. Agrega una cucharada de la mezcla de espinacas en el centro. Cubre con otro circulo y luego sella los bordes con un tenedor.
- Coloca los pastelitos en la bandeja para hornear y pinta con la mezcla de huevo.
- Hornea durante 12-15 minutos, o hasta que estén dorados y esponjosos.
- Retirar del horno y dejar enfriar ligeramente.
Nutrition
Nutrition information provided is an estimate and will vary based on cooking methods and brands of ingredients used.
Leave a Reply