Ha sido una semana largaaaa, los niños enfermos, mucho trabajo, montañas de ropa por lavar y doblar, etc; pero no más quejas. Ya es Viernes … YAY ! A pesar de que eso no significa que la ropa por lavar y doblar desaparecerá por arte de magia (¡rayos!)
Hoy, como un regalo por ser Viernes, vamos a disfrutar de nuestro gusto por lo dulce, y qué mejor manera que con una Torta Tres Leches.
Este es mi postre favorito. Esta receta me la dio mi hermana, la experta de la familia en dulces. Cada vez que tenemos un gran evento que requiere de una torta espectacular, como el bautizo de Vicky o el cumpleaños de Matthew, mi hermana se conecta a través de Skype y hacemos la receta juntas. ¿Alguna vez he mencionado lo difícil que es tener a la familia lejos? ¡Yo creo que sí ! Es realmente difícil , pero gracias a Dios por la tecnología moderna que nos une y acorta distancias … ¡OKAY! Eso sonó como un comercial , pero te prometo que esto no es un anuncio pagado jajaja.
¡Regreso a nuestro dulce negocio! Este pastel es increíble, tan dulce, cremoso y suave, que no lo podrás crear. Es muy fácil de hacer . Cada vez que tengo que llevar mi contribución de comida a cualquier reunión esta es mi primera opción. Todo el mundo sabe que voy a traer un Tres Leches, ¡y les encanta!
Yo solía hacer esta torta en un plato para hornear de 13 pulgadas, pero en esta ocasión utilicé un molde cuadrado de 9×9 , simplemente porque quería mostrar mi nuevo y hermoso molde esmaltado (esto es consecuencia de mi adicción a comprar accesorios de cocina). Salió un poco gruesa para mi gusto. Esta es sólo una preferencia personal. El sabor y la textura estaban perfectas.
Pastel Tres Leches Venezolano
Ingredients
- 9 huevos separados
- 1 1/2 tazas de azúcar + 1 cucharada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 1/2 taza de harina
- 1 taza de leche completa
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de crema de leche Nestlé table cream
- Merengue:
- 1 taza de azúcar + 2 cucharadas
- 1/4 taza de agua
- 4 claras de huevo
- 1/2 t cucharadita de cremor ártaro
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de azúcar granulada
Important
Don’t forget to check out the step-by-step photos above in the post—they’ll guide you through the process and make everything super clear!
Instructions
- Precalienta el horno a 350º F. Rocía con un aerosol para hornear una fuente de 13 pulgadas. Reserva.
- Con una batidora eléctrica a velocidad rápida bate las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve (picos firmes). Reserva.
- En otro tazón bate las yemas de huevo y el azúcar, por 5-8 minutos, o hasta que la mezcla tome un color amarillo pálido. Agrega la vainilla y bate hasta incorporar. Poco a poco ve agregando la harina y sigue batiendo hasta que tengas una mezcla homogénea. La mezcla lucirá un poco espesa, no te preocupes, así se supone que quede.
- Con ayuda de una espátula incorpora, con movimientos envolventes, las claras de huevo a la mezcla de la torta.
- Coloca la mezcla en la fuente para hornear y hornea por 30 minutos aproximadamente, o hasta que insertes un palito en el centro de la torta y este salga limpio. Retira del horno y deja enfriar por 5 minutos.
- Mezcla en un tazón pequeño la leche completa con 1 cucharada de azúcar.
- Con ayuda de un tenedor pincha la torta por todos lados. Agrega la mezcla de leche y azúcar uniformemente.
- Coloca en el vaso de la licuadora la leche condensada, leche evaporada y crema de leche; licua hasta que este todo bien incorporado. Agrega esta mezcla, uniformemente, sobre la torta. Cubre y refrigera mientras preparas el merengue.
- Prepara el merengue: En una olla pequeña a fuego medio agrega el 1 taza de azúcar y el agua. Mezcla con una cuchara y cocina hasta que alcance una temperatura de 248º F.
- Bate las claras de huevo con una batidora eléctrica a velocidad media hasta que este a punto de picos suaves, agrega el crémor tártaro, la sal y 2 cucharadas de azúcar. Reduce la velocidad baja y lentamente y en forma de hijo agrega el agrega el almíbar. Sube la velocidad de la batidora a alta y continua batiendo hasta obtener picos firmes y la mezcla este fría y brillante.
- Prende el asador (broil) de tu horno y coloca la rejilla superior en el medio del horno.
- Cubre la torta con el merengue. Lleva al horno por 3 minutos o hasta que el merengue este ligeramente dorado. En este paso debes ser cuidadosa ya que el merengue se puede quemar muy rápidamente. Para evitar accidentes yo lo hago con la puerta del horno abierta.
- Refrigera la torta hasta el momento de servir.
Nutrition
Nutrition information provided is an estimate and will vary based on cooking methods and brands of ingredients used.
Leave a Reply